Aquellos que estéis familiarizados con los procesos productivos sabréis que estos cada vez entrañan mayor dificultad. La tecnología avanza a pasos agigantados y las empresas necesitan renovarse o morir para abordar tareas cada vez más rápidas y complejas capaces de crear productos que satisfagan las necesidades de un cliente cada vez más exigente.
Si tenemos en cuenta que las máquinas cada vez son más avanzadas, éstas también requieren de componentes cada vez más potentes, y es por ello que desde Siemens han lanzado los nuevos SIRIUS ACT, una serie de botones y dispositivos de señalización que, además de contar con un elegante diseño, entrañan gran inteligencia y resistencia física.
Estéticamente lucen un aspecto atemporal que combina elementos planos y redondos de metal y plástico. La gama ofrece utilidades para diversos tipos de aplicación, gusto y, lógicamente, presupuesto, agrupándose en cuatro líneas de diseño que, adicionalmente, ofrecen diversas opciones para combinar a gusto del usuario el tipo de pulsador y el indicador, el material, el color, el diseño del anillo frontal o el destello LED. Todo ello se complementa con una completa interfaz de comunicación, la cual permite combinaciones simples entre pulsadores y dispositivos de señalización, pantallas táctiles HMI y PCs industriales, lo que se traduce en una sencilla configuración de complejas estaciones de entrada sin un cableado extenso ni tiempo o esfuerzo de ingeniería.
El Totally Integrated Automation Portal (TIA Portal) de Siemens es el que permite visualizar todos estos procesos para una mejor armonización con el hardware, simplificando y acelerando la configuración del mismo. Entre el resto de ventajas tampoco faltan la gestión uniforme, flexible, individual y dinámica de los datos (sistema inteligente), el ahorro de tiempo gracias a la configuración intuitiva del hardware y menores tiempos de inactividad resultantes de un diagnóstico de fallos más rápido y eficiente.
Su instalación es tan sencilla que puede hacerse incluso con una mano, lo que no solo reduce los costes sino que, además, evita una posible mala instalación que genere posteriores errores.
Por otra parte, los nuevos pulsadores y dispositivos de señalización SIRIUS ACT cuentan con su propio configurador que permite su puesta en funcionamiento en tres sencillos pasos, pudiéndose organizar los dispositivos individualmente. Para rematar, éstos cumplen con todos los requisitos de seguridad que cabría esperar de un gran producto. Su funcionalidad y fiabilidad perdura incluso en lugares donde se acumulan grandes cantidades de polvo, ante manchas de aceite, agua a presión, soluciones cáusticas o influencias ambientales extremas, lo que permite su instalación y uso en múltiples entornos.
Video patrocinado por Siemens, todas las opiniones son nuestras