Llevamos varios meses viendo los prototipos del Mercedes-AMG GT Black Series rodar en Nürburgring, pero hasta hace apenas unos días los chicos de Affalterbach han sabido mantener su secreto a salvo bajo extensas capas de camuflaje. Eso sí, cuando se ha destapado, nos ha dejado con la boca abierta.
En el frontal destaca una parrilla Panamericana ampliada, junto con un marcado capó lleno de entradas de aire, un divisor de fibra de carbono y unos sutiles canards. En la vista lateral, los pronunciados faldones son los grandes protagonistas, complementados por unas generosas llantas negras calzadas con gomas Michelin.
Ya en la zaga, es inevitable no centrar la atención en los dos alerones, así como en el paragolpes y el difusor específicos. Pero la guinda del pastel estará bajo el capó, donde un motor V8 biturbo de 4.0 litros entregará 730 CV (537 kW) y 870 Nm de par motor.
El consumo de combustible combinado será de 12.8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 combinadas de 292 g/km.
Con estas cifras no sólo será capaz de eclipsar al Porsche 911 GT2 RS, sino también al automóvil de producción más potente de Mercedes-AMG, el GT 63 S Coupe de 4 puertas con 630 CV. Las malas lenguas señalan que podrá detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.
The new beat is: 1 – 8 – 2 – 7 – 4 – 5 – 3 – 6. Listen to it on July, 15th. pic.twitter.com/pQ5aXCJJ7T
— Mercedes-AMG (@MercedesAMG) July 13, 2020
Tendremos que esperar hasta mañana para conocer todos los detalles, pero el reciente teaser lanzado en Twitter sugiere que el Mercedes-AMG GT Black Series tendrá un motor V8 de doble turbo de manivela plana. El tuit reza «1-8-2-7-4-5-3-6«, lo que muy probablemente se refiere al orden de encendido de los cilindros.
De ser así, hablamos de un orden diferente al de la unidad actual de 4.0 litros de Affalterbach. Si tenemos en cuenta que los números se alternan de manera uniforme entre los bancos de cilindros, sería posible asegurar que el Black Series tendrá una nueva configuración mecánica (si es a lo que se refiere el tuit).