El primer vehículo que se construirá en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen será el ID.3. Aunque ya os hemos hablado de él con anterioridad, todavía tenemos grandes incógnitas en lo que se refiere a prestaciones, potencia, par y mucho más. Hace unas horas durante la celebración del 40th International Vienna Motor Symposium -la reunión anual del Grupo en la que se presentan sus tecnologías y desarrollos de futuro próximo- el fabricante nos habló de diversos temas y entre ellos, reveló la potencia del ID.3.
Tal y como ya sabemos, en la gama encontraremos tres variantes de batería. Con la batería pequeña (45 kWh) podremos recorrer hasta 330 km; con la mediana (58 kWh) podremos recorrer hasta 420 km mientras que con la grande (77 kWh) podremos cubrir distancias de hasta 550 km.
El fabricante ha anunciado que el Volkswagen ID.3 contará con una potencia de 150 kW -201 CV- y una velocidad máxima de 160 km/h. No cabe duda que en materia de potencia y seguramente par, dada la electrificación del modelo, cualquier usuario podrá poner en jaque a cualquier conductor de un GTI, eso sí, hasta los 160 km/h…
Con esto, nos faltaría saber el peso total de cada una de las variantes con sus respectivas baterías así como la aceleración y el par disponible desde parado.
Volkswagen ha comunicado que el modelo en cuestión partirá por debajo de los 30.000 euros en Alemania pero que los primeros 30.000 compradores podrán reservar el ID.3 1ST que tendrá un coste algo inferior a los 40.000 euros pero vendrá generosamente equipado y además contará con la batería intermedia -la de 58 kWh-.
Con esto pues, podemos atrevernos a pronosticar que el precio de la versión intermedia sin tantas «chucherías» podría andar entre los 34.500 y los 36.000 euros en Alemania. La versión de 77 kWh estará disponible más adelante y suponemos que el coste será mucho mayor a los casi 40.000 euros de la versión con batería intermedia, pudiendo llegar casi a los 44.000 euros.