El nuevo SEAT León está conquistando a un gran número de usuarios en Europa Occidental pero tras la estabilización de las entregas en la región es el turno para su debut comercial en otras zonas, siendo Nueva Zelanda uno de los primeros mercados lejanos en publicar los primeros detalles.
Por ahora los interesados solo podrán reservar el León Sportstourer y, ya en 2021, también se podrán a la venta los hatchback convencionales. Los neozelandeses deberán apostar por el motor 1.5 eTSI de 150 CV con sistema micro-híbrido en combinación con la caja DSG pero más adelante llegarán más alternativas.
Los primeros usuarios que decidan reservarlo se llevarán una unidad FR con mucho equipamiento. En seguridad incluirán los faros EcoLED, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de peatones, cámara trasera, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, sensores de aparcamiento traseros, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, selector de modos de conducción, etc.
El precio recomendado del nuevo SEAT León ST 1.5 eTSI 150 CV DSG FR para Nueva Zelanda se ha fijado en los 44.900 dólares neozelandeses, es decir, unos 26.200 € al cambio actual. Entre las opciones más apetecibles están los faros Full LED, techo solar, sistema de sonido Beats, asientos térmicos, asistente al aparcamiento automático y llantas de aleación de 18 pulgadas.