Hace unos días BMW presentaba el nuevo vehículo 100% eléctrico con el que tratarán de conquistar al público más exigente con este tipo de automóviles. Bajo la denominación iX3, deriva del conocido X3 e intentará robar ventas a los Mercedes EQC y Tesla Model Y entre otros.
En el mercado español se pueden formalizar los pedidos ya en los concesionarios e incluso se pueden configurar al gusto desde la web. La única versión a la venta está equipada con un motor de 286 CV en combinación con una batería de iones de litio con 80 kWh de capacidad con la que se pueden recorrer unos 460 km con una sola carga.
Para ser un vehículo eléctrico destaca su velocidad máxima limitada a 180 km/h, una cifra muy superior a lo habitual. Es crossover de buenas prestaciones y prueba de ello es que puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Una ventaja respecto a otros modelos es que admite cargas de hasta 150 kW, pudiendo alcanzar el 80% en solo 34 minutos, 0 100 km cada 10 minutos.
El equipamiento de serie contempla los faros LED, tapizado en cuero sintético, llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por botón, instrumentación digital, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, detector de peatones y detalles en tono azul.
También de serie son el cargador de móviles sin cables, sistema multimedia con pantalla a color de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, control de crucero adaptativo, asistente en atascos, sensores de parking, asientos calefactables, radio DAB, alarma, paquete iluminación interior, suspensión adaptativa, etc.
Los interesados en el BMW iX3 ya pueden realizar las reservas con precios que arrancan en los 77.900 € sin incluir promociones ni ningún tipo de descuento. En este caso las ayudas directa a la compra no son compatibles al tener un precio superior a los 45.000 € antes de impuestos.