La gama del BMW X1 pronto comenzará su comercialización en España con una motorización híbrida enchufable que destaca por recibir la etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico. Las primeras entregas comenzarán durante la primavera.
El denominado xDrive25e combina un motor de gasolina 1.5 Turbo con tres cilindros y 125 CV con otro eléctrico que suma 95 CV, dando una potencia total combinada de 220 CV. La caja de cambios asociada es automática con convertidor de par con seis velocidades y la tracción total a las cuatro ruedas.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 10,0 kWh y con ella se estima una autonomía de unos 50 km según el ciclo de homologación. Está situada en el maletero y por ello se reduce la capacidad en 55 litros hasta los 450 en total. El depósito de combustible también es menor, con solo 36 litros.
Según los datos oficiales el nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 193 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 1,8 L/100, con unas emisiones de 40 g/km de CO2 (cifras adaptadas a la norma WLTP).
El equipamiento de seguridad incluido de serie contempla el lector de señales de tráfico, control y limitador de velocidad, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente al arranque en cuestas, detector de fatiga y peatones, sensor de lluvia, encendido automático de luces y posibilidad de usar el móvil para abrir/cerrar el vehículo.
También de serie son las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, portón trasero automático, arranque por botón, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, Apple CarPlay, sensor de estacionamiento trasero, ordenador de viaje, etc.
El precio recomendado para el nuevo BMW X1 xDrive25e 220 CV 6AT se ha fijado en los 47.600 € sin incluir promociones ni descuentos de ningún tipo.