En estos días arranca la comercialización en México del nuevo Cupra Formentor VZ, un modelo muy importante para la firma española en ese país. De momento se ofertará con la motorización más potente de la actualidad pero algo más adelante se ofrecerán otras alternativas.
Los mexicanos que tengan interés en el Formentor VZ podrán optar por el bloque 2.0 TSI de 310 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Drive. Es una variante de altas prestaciones que no tiene rival en el segmento generalista.
En seguridad todos los Formentor VZ llegan con faros Full LED, intermitentes dinámicos, antinieblas LED, 10 airbags, sistema XDS, sensor de lluvia, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, asistente de salida segura, cámara posterior y alerta de cambio de carril.
También de serie son el climatizador automático de tres zonas, techo solar panorámico doble, tapizado en piel, arranque por botón, acceso sin llave, sensores de aparcamiento, selector de modos de conducción, paquete iluminación interior LED, freno de mano eléctrico, etc.
La dotación se completa con el sistema de navegación integrado con pantalla táctil de 12 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, control por voz y mandos en el volante, cargador de móvil por inducción, instrumentación digital configurable y sistema de audio con el sello Beats.
El nuevo Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV 4Drive DSG ya está a la venta en México con una tarifa que arranca en los 855.900 pesos, unos 35.733 € al cambio actual. Algo más adelante es probable que se sumen otras alternativas con motores más pequeños, siendo el 2.0 TSI de 245 CV uno de los candidatos más interesantes.