La comercialización del nuevo Dacia Logan comienza en este mismo mes de abril en el mercado español. La tercera entrega del modelo destaca por su elegante diseño exterior, mejoras en la calidad de acabados y unas posibilidades de equipamiento muy superiores.
En una primera etapa comercial el Dacia Logan llegará asociado al motor 1.0 ECO-G adaptado a GLP con 100 CV en combinación con la caja de cambios manual con seis velocidades. Algo más adelante se sumará también el 1.0 TCe con 91 CV con cambio manual y automático CVT.
Con el nivel de acabado Essential, el Logan llega equipado con faros EcoLED, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, sistema de sonido, bluetooth, USB, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, dirección asistida, paragolpes pintados y espejos regulables desde el interior.
También de serie son los faros antiniebla, tapacubos en llanta de 15 pulgadas, volante regulable en altura, asiento posterior abatible, anclajes ISOFIX, encendido automático de luces, sistema de llamada de emergencia eCall, seis airbags, sensor de presión de los neumáticos, etc.
El nuevo Dacia Logan Comfort suma el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sensor de aparcamiento trasero, llantas específicas, etc. En opción deja elementos como el acceso y arranque sin llave, control de objetos en ángulo muerto, cámara posterior y el climatizador automático.
El precio recomendado del Logan 1.0 Eco-G 100 CV Essential incluyendo promociones arranca en los 11.310 €, un coste bastante competitivo. Si lo quieres con acabado Comfort deberás abonar 12.060 €.