El nuevo MINI John Cooper Works GP será, casi con total seguridad, uno de los últimos juguetes explosivos que veamos de la compañía. La electrificación se irá abriendo paso paulatinamente en el mercado y esa es precisamente una de las razones por la cual este urbano es tan especial, una verdadera joya de colección de la que solo veremos 100 ejemplares en España.
Las primeras unidades llegarán a partir del mes de marzo de 2020 y su precio de partida es de nada menos que 45.900 euros, una cifra que se sitúa por encima de la de algunos de los mejores hatchbacks picantes del mercado como el Honda Civic Type R, el Hyundai i30 N o el Ford Focus ST. Por 3.000 euros adicionales podrás elegir el único opcional disponible, el Paquete Confort.
Estará limitado a 3.000 unidades a nivel mundial y será producido en la planta de MINI en Oxford.
Por ese precio tendrás un auténtico vehículo de carreras que establece nuevos puntos de referencia en el segmento premium de vehículos pequeños. La receta del modelo parece ganadora, y es que han juntado el motor más potente que se haya usado en un automóvil pequeño de la marca, la tecnología de suspensión ajustable de competición y un diseño aligerado con mejoras de rigidez y aerodinámica.
El nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece un estilo deportivo inigualable y una agilidad abrumadora. Como tal, forma parte de una tradición fascinante que ha estado estrechamente relacionada con el nombre del legendario diseñador de Fórmula 1 John Cooper desde el debut del clásico Mini hace ya 60 años.
Si bien en el enlace del principio podéis encontrar todos los detalles y especificaciones del modelo, cabe recordar que en sus entrañas se esconde un motor de 2.0 litros que presenta la última generación de tecnología MINI TwinPower Turbo, así como numerosos detalles modificados con precisión que lo diferencian del motor del MINI John Cooper Works.
Con sus cuatro cilindros desarrolla una potencia total de 306 CV (225 kW) entre 5.000 y 6.250 vueltas y 450 Nm de par entre las 1.750 rpm y las 4.500 rpm, lo que supone un incremento de 75 CV (55 kW) respecto al MINI John Cooper Works. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h desde parado en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 265 km/h (sin corte).