Desde esta semana es posible formalizar los pedidos del nuevo Citroën C3 Aircross, un crossover pequeño que se actualiza añadiendo interesantes novedades estéticas, de equipamiento y actualizando la oferta de motores con bloques más eficientes.
La gama que se puede elegir ya contempla los bloques de gasolina 1.2 Pure Tech con 110 y 130 CV, este último con cambio automático de seis velocidades, y los diésel 1.5 BlueHDI con 110 y 120 CV, el más potente también asociado a una transmisión automática con seis relaciones. En todos los casos la tracción es sencilla al eje delantero.
Los niveles de terminación se denominan Live Pack, Feel, C-Series, Feel Pack y Shine. Desde el más sencillo cuentan en seguridad con faros EcoLED, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, control y limitador de velocidad, y asistente al arranque en cuestas.
También estándar son el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, radio DAB, asiento posterior abatible por partes, ordenador de viaje, retrovisores térmicos, tapacubos en llanta 16, etc.
El nivel Feel añade los faros antiniebla, pack Look SUV, pack Color Negro, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, elevalunas «un toque», espejos abatibles, volante forrado en piel, sensor de aparcamiento trasero, etc.
La serie especial C-Series suma el climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de navegación con pantalla táctil de 9 pulgadas, Citroën Connect BOX, elevalunas eléctricos posteriores, pack decoración exterior e interior C-Series, etc.
El nivel Feel Pack suma al Feel el climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, cristales sobretintados, Citroën Connect BOX, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, detector de peatones, maletero con dos alturas, etc.
Por último el Shine completa la dotación con las llantas de aleación de 17 pulgadas, banqueta posterior deslizante, cortinillas parasol integradas, mesas plegables, cámara de visión trasera, espejo interior fotosensible, acceso y arranque sin llave, carrocería en dos tonos, apoyabrazos conductor, sensor de parking delantero, tapizado específico, etc.
Como opciones más interesantes para el renovado Citroën C3 Aircross están el techo solar panorámico doble con regulación eléctrica, ópticas inteligentes, SmartBeam, asistente al aparcamiento automático, Head Up Display, cámara 180º, Grip Control, cargador de móvil sin cables, sistema de sonido Hi-Fi, control de ángulo muerto, etc.
Los precios recomendados para el mercado español incluyendo algunas promociones parten de los 16.280 € en el caso de las unidades con motor de gasolina, y en los 17.270 € para los diésel. En todos los casos se producen en las instalaciones que Stellantis posee en Zaragoza.