Anunciada la salida de las primeras 100 unidades con destino España hace ya un par de meses, finalmente arranca la comercialización en España del nuevo DFSK Seres 3. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la firma china y aterriza en formato crossover con un diseño quizás demasiado tradicional.
El Seres 3 esconde bajo el capó un motor eléctrico que desarrolla 163 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm. Posee tracción sencilla al eje delantero y cambio automático, y gracias a la batería de litio-ferrofosfato de 53,6 kWh puede recorrer unos 329 km según el ciclo de homologación WLTP.
Según declara la marca la velocidad máxima está limitada 155 km/h que es un dato bastante bueno para un eléctrico puro. El cargador de abordo de 6,6 kW es un punto débil al elevar el tiempo de carga hasta las 8 horas, 16 si se hace en un enchufe convencional. En carga rápida es posible alcanzar el 80% en media hora.
La gama para España está formada por los acabados S1 y S2. Ambos cuentan con climatizador automático, dash-cam, tapizado en ecopiel, instrumentación con pantalla de 10,25 pulgadas, volante multifunción en piel, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, bluetooth, USB, navegador integrado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 18 pulgadas y asiento posterior abatible.
También de serie desde el más sencillo llevan el arranque por botón, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, selector de modos de conducción, asientos delanteros eléctricos, encendido automático de luces, control de descensos, asistente en pendientes, freno de mano eléctrico y anclajes ISOFIX.
El nivel S2 añade a lo anterior los airbags laterales y de tórax, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad, gestión de la temperatura de la batería, techo solar eléctrico, asientos calefactables, espejos de cortesía, acceso sin llave, sistema de visión 360º, retrovisores abatibles con mando, etc. La parte negativa es que ninguno lleva faros LED y resulta cuestionable comercializar el base con solo dos airbags.
Los precios recomendados sin descuentos son los siguientes:
- Seres 3 BEV 163 CV AT S1 35.075 €
- Seres 3 BEV 163 CV AT S2 37.495 €
Las versiones que llegan a España incluyen la parrilla frontal específica del modelo comercializado bajo el sello DFSK. En otros mercados europeos es la opción con el logo SERES el que se vende, integrando una parrilla de corte más moderno y atractiva. En ambos está carenada para mejor la resistencia aerodinámica. Por esta razón las imágenes que acompañan al artículo pueden mostrar ligeras discrepancias respecto al modelo para España.