La firma española entra oficialmente en el sector de la motocicleta con la versión de producción del scooter eléctrico presentado hace ya unos meses. Para la comercialización de los productos más urbanos se ha creado la división SEAT MÓ, que se encargará de vender los patinetes y motos de cero emisiones, entre otros productos.
El nuevo modelo de dos ruedas ha sido creado en colaboración con la firma española Silence. Bajo la denominación eScooter 125, SEAT MÓ propone un interesante scooter 100% eléctrico que se podrá conducir con el carné B de coche, de ahí que adopte la denominación «125», aunque en este caso no haga referencia a la cilindrada.
El nuevo eScooter está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 9,5 CV (7 kW) de potencia, con un pico máximo de hasta 9 kW, y se acompaña de un par motor de 240 Nm. Está asociado a una batería de iones de litio con 5,6 kWh de capacidad, los cuales le otorgan una autonomía de hasta 137 kilómetros, una cifra más que razonable para los recorridos urbanos.
En prestaciones, ofrece una velocidad máxima de 95 km/h y puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Para que el conductor pueda sacar el máximo provecho al nuevo eScooter, este modelo viene equipado con un selector de modos de conducción con los programas City, Sport y ECO, además de una marcha atrás que puede ser útil en algunas circunstancias.
La respuesta, como buen producto eléctrico, es inmediata.
Las cargas de la batería se resuelven de manera sencilla. El interesado solo tendrá que sacar la batería y enchufarla en una toma doméstica. Cuenta con ruedas y un práctico soporte para evitar que resulte pesada. Otra posibilidad es enchufarla directamente desde el scooter a cualquier estación de recarga.
Respecto al precio y la disponibilidad, el SEAT MÓ eScooter 125 llegará a mediados de noviembre, aunque ya está disponible en la web www.seatmo.com por un precio de 6.250 euros, o 5.500 euros si incluimos la ayuda de 750 euros del Plan MOVES II. Como alternativa, también se ofrece con un plan de financiación, por 3 euros al día y durante 48 meses.
Como oferta de lanzamiento, los primeros 1.000 clientes recibirán un paquete de bienvenida valorado en 300 euros, que incluye un casco jet de Hebo y unos guantes de moto personalizados, un soporte para el teléfono móvil de Shad y una luz auxiliar Smart Light de Cosmo, diseñada para acoplarse en el casco y que integra una segunda luz de posición y freno, además de incluir la función de llamada automática de emergencia eCall.