Miembro de la Ultimate Series, el McLaren Elva es uno de los lanzamientos más espectaculares de toda la historia de McLaren Automotive. Dado su precio de partida, es más que probable que no te hayas planteado hacerte con uno, pero si eres un fanático del modelo hoy estás de suerte. El McLaren Elva de LEGO Speed Champions ya está disponible.
A diferencia del superdeportivo descapotable de más de 1,5 millones de euros, el conjunto de LEGO Speed Champions solo te costará alrededor de 25 euros. Anunciado en la oferta de LEGO Speed Champions hace un mes, el McLaren Elva de juguete mide 4 centímetros de alto, 16 cm de largo y 7 cm de ancho.
El set cuenta con un total de 263 piezas. Curiosamente, no falta una mini figura inspirada en el ingeniero de desarrollo principal de McLaren Automotive para la Ultimate Series, Rachel Brown, que incluye con casco, mono de carreras y llave inglesa. Según LEGO, el juguete refleja el diseño real del Elva, sin techo, ni parabrisas, ni ventanas.
¿Un McLaren Elva de LEGO Speed Champions con parabrisas?
Por ahora no tiene pinta de que lo vayamos a ver, pero es preciso recordar que, si bien el Mclaren Elva se presentó como el primer automóvil de carretera con la cabina abierta de la marca, su éxito no se ha correspondido con las expectativas que la marca tenía puesta en él.
Es más, la producción del modelo se ha reducido en dos ocasiones. La primera de ellas hasta las 249 unidades y, la segunda, a solo 149 ejemplares. Por otra parte, la marca acaba de anunciar la introducción de un parabrisas en el modelo para hacer que sea legal en más mercados.
Por suerte, el kit de LEGO Speed Champions es fiel a la versión original, e incluso equipa el Active Air Management System, elemento que se ha eliminado del frontal del McLaren Elva con parabrisas por resultar innecesario. El parabrisas ya cumple la función de este Sistema de Gestión de Aire Activo, integrado dentro de la ingeniosa aerodinámica activa del modelo.