El prototipo del Toyota Supra hizo un impresionante debut internacional cuando apareció frente a las multitudes en el Festival de Velocidad de Goodwood en el verano de 2018.
Vestido con un camuflaje negro, rojo y blanco inspirado en los colores del TOYOTA GAZOO Racing, su apariencia quería rendir homenaje al legado del famoso código de chasis «A» de Supra con una nueva referencia «A90».
Para celebrar la herencia de Supra y la introducción del número de código de quinta generación, se construirá un modelo exclusivo de Toyota GR Supra A90 Edition en el lanzamiento, con una producción estrictamente limitada a sólo 90 unidades. La Edición A90 se terminará con un nuevo y espectacular acabado mate en Gris Tormenta, equipado con llantas de aleación negro mate y un habitáculo en cuero rojo. El equipamiento coincidirá con el grado de acabado Premium.
La edición Toyota GR Supra A90 se ofrecerá exclusivamente a los primeros 90 clientes europeos que realizaran un pedido anticipado de su automóvil a través de las plataformas de reserva específicas de cada país.
Habrá 900 propietarios de Toyota GR Supra en Europa que disfrutarán de una serie de beneficios especiales. En reconocimiento a su entusiasmo por la vuelta del Supra, los clientes optarán a un programa de experiencias exclusivo así como recompensas que según Toyota, el dinero no puede pagar.
Acabados Toyota Supra – Mercado norteamericano-
Por el momento Toyota España no se ha manifestado al respecto del nuevo Toyota Supra pero sí que sabemos lo que se ha comentado tras el debut oficial del modelo.
La gama GR Supra 2019 estará disponible en acabado Active y acabado Premium.
El Toyota GR Supra Active se beneficia de un equipo que incluye todas las características y sistemas de alto rendimiento para ayudar al conductor a disfrutar del potencial dinámico completo del automóvil. Estos incluyen un diferencial activo, suspensión variable adaptable y llantas de aleación forjada de 19 pulgadas con un paquete de frenos de alto rendimiento. El acabado Active se completa con el aire acondicionado automático de doble zona, el control de crucero adaptativo con función stop and go, entrada inteligente y arranque por botón, volante con detalles de cuero multifunción y panel de instrumentos digital. La tecnología LED se utiliza para los faros adaptativos, las luces traseras y las luces de circulación diurna, y los retrovisores (retrovisores de las puertas y retrovisores) cuentan con función antideslumbramiento. Además, el modelo cuenta con sensor de luces y lluvia y una cámara de visión trasera.
Los asientos deportivos están tapizados en Alcántara negro y son ajustables eléctricamente (incluido el apoyo lumbar), con funciones de calefacción y memoria integradas. Las especificaciones de información y entretenimiento incluyen un sistema de audio de 10 altavoces, una pantalla de 8.8 pulgadas, un sistema de navegación con Supra Connect (en los mercados correspondientes), Bluetooth y puerto USB.
Las características de seguridad que se incluyen en el paquete Driver Assist Package opcional incluyen: la monitorización del ángulo muerto, la alerta de cambio de carril, la alerta de tráfico cruzado, la alerta de colisión trasera y los sensores inteligentes de estacionamiento con frenado automático. Además, existe una función de llamada de emergencia.
El acabado Premium se basa en la especificación Active y añade la tapicería de cuero negro, el sistema de sonido premium JBL de 12 altavoces, Head-Up display, cargador de teléfono móvil inalámbrico y paquete de almacenamiento e iluminación.
Las especificaciones detalladas y los precios se anunciarán en los sitios web de Toyota GR Supra en toda Europa a partir del 14 de enero de 2019 pero por el momento ya os podemos adelantar lo que hay en el mercado americano.
– 3.0 Active desde 49.990 dólares
– 3.0 Premium desde 53.990 dólares
– 3.0 Launch Edition desde 55.250 dólares
A estos precios hay que añadirles transporte, preparación, matriculación e impuestos locales
Entre los opcionales podemos optar por el Driver Assist Package por 1195 dólares y la navegación con el equipo de sonido JBL por 2460 dólares -solo disponible para el acabado Active ya que en el resto viene de serie-.
Los Supra Launch edition estarán sólo disponibles -por el momento- para EEUU y cada uno estará numerado de forma única y tendrá características distintivas que resaltarán su exclusividad. El Supra Launch Edition estará disponible en los colores exteriores Absolute Zero White, Nocturnal Black o Renaissance Red, cada uno con las carcasas de los espejos rojos de alto contraste y las llantas de aleación negras forjadas de 19 pulgadas.
Las ediciones Absolute Zero White y Nocturnal Black Supra Launch tendrán un interior rojo. La Renaissance Red 2.0 Supra Launch Edition contará con un interior tapizado en cuero negro, con asientos negros, un volante negro y una consola central negra. El interior negro también contará con acentos de fibra de carbono.
Los primeros 1.500 Supras presentarán un distintivo de fibra de carbono numerado individualmente en el tablero del lado del pasajero, con un gráfico del presidente de Toyota Motor Corporation y la firma del Maestro Conductor Akio Toyoda.