La firma de la estrella acaba de anunciar la apertura del plazo de pedidos del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2020, la variante de acceso a los modelos de Affalterbach en la gama del SUV. Estéticamente, cuenta con todos los accesorios AMG, lo que le dota de una estética realmente deportiva, al tiempo que en el interior no falta la más innovadora tecnología.
Por ejemplo, el innovador sistema de infoentretenimiento MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLE 53 4MATIC+, y contiene numerosos detalles específicos de AMG. Pone la guinda del pastel el motor electrificado con 3.0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico.
Este bloque de seis cilindros en línea desarrolla 320 kW (435 CV) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.
El GLE 53 4MATIC+ acelera en solo 5,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Mercedes-AMG declara un consumo de combustible en el ciclo mixto de 9,3 l/100 km, junto a unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 212 g/km. Para rematar la jugada, se ofrece el sistema de escape AMG Performance conmutable opcional.
La mecánica está asociada al conocido cambio AMG SPEEDSHIFT TCT de nueve marchas que asegura transiciones extremadamente cortas; a la tracción integral AMG Performance 4MATIC+; y al tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL, desarrollado sobre la base de la suspensión neumática con amortiguación regulable progresiva AMG RIDE CONTROL+ para un balance impecable.
Para el mercado español, la dotación de serie es más amplia que el estándar de fábrica. Entre los equipos de serie adicionales destacan el asistente de control de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, MULTIBEAM LED, cristales tintados, asientos delanteros calefactados y sistema inalámbrico para la carga de dispositivos móviles.
También de serie son los servicios de navegación, Car Sharing privado, puertos USB adicionales, paquete de aparcamiento con cámara de 360º, paquete de espejos, paquete de memorias para asientos delanteros y el sistema de escape AMG Performance. En España, el precio recomendado para el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2020 es de 94.100 euros sin promociones.