El Volkswagen Arteon se enriquece en estos días con la introducción de la serie especial «R-Line Performance» que ya puedes comprar en España. Este modelo, del que solo se fabricarán 80 ejemplares para nuestro país, dispone de una amplia gama de equipamientos de serie que no están disponibles en esta configuración en ninguna otra versión del modelo.
Los interesados en la nueva edición especial podrán elegir entre los poderosos motores de gasolina 2.0 TSI con 190 CV (140 kW) y 272 CV (200 kW) de potencia. Ambos van ligados obligatoriamente a la caja de doble embrague con siete relaciones y, para el más potente, se incorpora también el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4MOTION.
Entre los detalles más importantes del R-Line Edition hay que mencionar:
- Llantas de aleación Rosario de 20 pulgadas en negro brillante.
- Carrocería en color Gis Ceres.
- Techo y retrovisores pintados en negro.
- Lunas traseras tintadas.
- Paquete deportivo exterior R-Line.
- Exclusivas tapicerías deportivas de cuero Nappa Carbon.
El Arteon R-Line Performance también incorpora sistema de infoentretenimiento Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y una gama muy completa de sistemas de seguridad y asistencia, que incluye Park Assist, el sistema de cambio de carril Side Assist, la función de Frenado de Emergencia Front Assist y faros LED High con Asistente de Luces Dinámico, entre otros.
Otros elementos estándar son el lector de señales de tráfico, iluminación ambiental multicolor, el paquete invierno, el control de crucero adaptativo, cámara de visión posterior, asistente al aparcamiento automático, sensores delanteros y traseros, detector de objetos en ángulo muerto, instrumentación digital… Los precios en España arrancan en los 43.000 euros.