El Toyota RAV4 GR Sport, el acabado más dinámico y atractivo, ya está disponible en nuestro mercado. Pero no es solo una cara bonita, también ofrece un tacto más deportivo gracias a diversos ajustes en la suspensión, que suma muelles más rígidos. No falta el paquete actualizado Toyota Assist de seguridad y asistencias al conductor introducido en la gama 2023.
El tratamiento GR Sport nos ofrece más estilo gracias a la revisión de las molduras de los pasos de rueda, a las molduras laterales y a las molduras de puertas, ahora rematadas en negro piano. En la parte delantera hay biseles en las luces antiniebla con el mismo patrón que acompañan a elementos aerodinámicos delanteros y traseros acabados en plata oscura en el modelo híbrido.
Cuenta con un diseño diferente en gris plomo en el híbrido enchufable. La discreta insignia GR en la parrilla delantera y la puerta nos indican que estamos ante el acabado más deportivo. El nuevo Toyota RAV4 GR Sport es el primer modelo que cuenta con llantas de aleación acabadas con una nueva técnica de corte ultrapreciso. Tienen un tamaño de 19 pulgadas.
En el interior, los asientos delanteros deportivos tienen un acabado en una tapicería con efecto de gamuza con refuerzos de cuero sintético. Los reposacabezas están grabados en negro sobre negro con el logotipo GR, mientras que los contrastes se logran con costuras plateadas en los asientos, el volante, la palanca de cambios y los detalles de metal en las puertas y el volante.
El logotipo GR también aparece en las alfombrillas y en el volante. No faltan el nuevo sistema multimedia con pantalla de alta definición de 10,5 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital personalizable de 12,3 pulgadas. Además, se incluyen ajuste eléctrico en los asientos delanteros, memoria para el asiento del conductor y sistema de cámaras 360 grados.
Precios y mecánicas para el Toyota RAV4 GR Sport
El Toyota RAV4 GR Sport solo se ofrece, por ahora, en versión híbrida. La variante Plug-in Hybrid GR Sport no llegará, previsiblemente, hasta 2024, según nos ha informado la marca en el comunicado. El nuevo Toyota RAV4 GR Sport Electric Hybrid ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 50.600 euros sin descuentos ni promociones.
A nivel mecánico, el Toyota RAV4 Hybrid GR Sport está equipado con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. Combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros gasolina Atkinson de 177 CV (130 kW) a 6.000 rpm y 221 Nm entre las 3.600 y las 5.200 rpm; con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente con 120 CV (88 kW) y 202 Nm de par.
La potencia total del sistema es de 222 CV (163 kW). Gracias a ello, declara un 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos y una velocidad punta de 180 km/h. Respecto al cambio, Toyota mantiene la conocida caja CVT de variador continuo.
No se donde lo venden porque fui a Toyota aqui en Ourense y no lo tienen ni en su catálogo y le dije si se podía pedir y tampoco no les aparece ni en su ordenador