El nuevo CUPRA Born VZ ya está aquí y puedes comprarlo en la Red oficial. Se trata de la última incorporación a la gama 100% eléctrica de la marca y, con él, la firma lleva su impulso un paso más allá. Recordemos que cuenta con un motor eléctrico síncrono con imanes permanentes que ofrece una potencia de 326 CV (240 kW), un 40% más de potencia respecto a la versión e-Boost.
Todo ello acompañado de un nada despreciable par máximo inmediato de 545 Nm, que se ha incrementado un 75% respecto al e-Boost. Sin duda, esta versión representa la combinación perfecta entre electrificación y altas prestaciones ¿La principal pega? Que no es precisamente barato, ya que parte de los 46.470 euros en España sin descuentos, promociones ni ayudas estatales.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y la velocidad máxima es de 200 km/h.
La autonomía alcanza ahora hasta 599 kilómetros. Esta nueva versión del modelo 100% eléctrico se beneficia de una batería mejorada de 79 kWh de capacidad neta (+2 kWh), y que se puede cargar en casa utilizando un sistema de CA de 11 kW; o en un punto de carga rápida de CC, ahora de hasta 185 kW. Esto le permite pasar del 5 al 80% de carga en sólo 26 minutos.
El equipamiento del CUPRA Born VZ
La denominación CUPRA VZ, que significa “Veloz”, añade múltiples elementos a la dotación del urbano deportivo. En materia de suspensión, incorpora nuevos amortiguadores y muelles en el eje posterior. Estos se combinan con una nueva puesta a punto de las válvulas de los amortiguadores del eje anterior y con unos muelles delanteros rediseñados.
Los nuevos componentes, sumados a unas barras estabilizadoras revisadas, conforman la suspensión adaptativa DCC Sport. Por su parte, la dirección adopta un nuevo hardware y un nuevo software para conseguir una respuesta más deportiva. Respecto a los frenos, que ahora gozan de mayor mordiente, ofrecen también un tacto más firme y directo al pedal.
En términos de diseño, no faltan los nuevos colores ‘Dark Forest’ y ‘Midnight Black’; nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con inserciones en 3D y neumáticos de alto rendimiento; o los logotipos VZ y las letras CUPRA con acabado cromado oscuro. Para el habitáculo, destacan los asientos CUPBucket de serie, producidos con tejido reciclado SEAQUAL YARN y DINAMICA.
Por otra parte, la fibra de carbono y la fibra de vidrio dan paso a un material más sostenible, como es el caso de la fibra de lino. A nivel de equipamiento, cuenta con instrumentación digital de 5,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, faros LED, climatizador automático, sensor de lluvia y luces…
Galería de imágenes