La gama de Toyota para el mercado español se completa en este mes de septiembre con la introducción del nuevo Mirai, un vehículo muy particular que utiliza el hidrógeno como combustible. Resulta caro y su diseño es muy exótico pero quizás se pueda hacer un hueco en nuestro país.
Con una red de hidrogeneras todavía por desarrollar, resulta muy complicado recomendar la compra de un Hyundai Nexo o un Toyota Mirai aunque parece que pronto la red de estaciones crecerá con algunos puntos adicionales, y si se vive cerca de uno, es una alternativa realmente buena.
El Toyota Mirai está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 154 CV de potencia que se alimenta de una pila de combustible de hidrógeno. Solo se comercializa con tracción sencilla al eje delantero y con una transmisión automática sencilla.
Según declara la firma japonesa este modelo alcanza los 178 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, datos más o menos buenos teniendo en cuenta que pesa más de 1.800 kilos. El consumo se ha fijado en 0,76 kg de hidrógeno cada 100 km.
En España el Mirai llega con equipamiento cerrado. En seguridad cuentan con faros LED, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, detector de peatones, lector de señales de tráfico, SmartBeam, alarma, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
También de serie son el tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, sistema de navegación, bluetooth, USB, llantas de aleación, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido JBL, cámara posterior, asistente al aparcamiento, control de crucero adaptativo, volante calefactable, etc. El precio final se ha fijado en los 80.300 € sin descuentos.