La gama de Ford para el mercado español se acaba de completar con la llegada del Explorer, un modelo que regresa a nuestro país tras muchos años de ausencia. La nueva generación se puede adquirir exclusivamente con motores híbridos y mucho equipamiento.
En una primera etapa comercial los interesados en el Explorer solo podrán optar por el nivel de acabado ST-Line que cuenta con mucha dotación. En seguridad destacan los faros LED inteligentes, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico y frenada automática en ciudad.
También de serie son el techo panorámico, tapizado en piel, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, acceso sin llave, arranque por botón, portón trasero manos libres, sensores de estacionamiento, instrumentación configurable, cristales tintados, cargador de móvil por inducción, etc.
El sistema multimedia posee una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, puertos USB, bluetooth, sistema de sonido Bang&Olufsen, cámara de visión 360 grados, subwoofer, doce altavoces, radio DAB y sistema wi-fi.
La mecánica del nuevo Explorer es híbrida enchufable. Combina un motor 3.0 V6 con 350 CV con otro eléctrico para conseguir una potencia combinada de 450 CV. Esto se acompaña del cambio automático, la tracción total y una batería de iones de litio con 13,1 kWh de capacidad que le otorgan 41 km de autonomía.
El precio recomendado del nuevo Ford Explorer 3.0 PHEV V6 450 CV AT 4WD ST-Line se ha fijado en los 79.950 € sin incluir promociones ni posibles descuentos, siendo el modelo de la marca más caro en nuestro país.
el doble de precio que en usa.. me encanta ese coche pero creo que vamos a ver pocos por aqui.