Presentado el pasado mes de junio en su versión definitiva, el especial Ford Puma ST «Gold» llega por fin al mercado español. Es un automóvil muy peculiar diseñado por los fans de la marca que han podido elegir a través de las redes diversos elementos de personalización.
Todos los Ford Puma ST «Gold» se reconocen por su pintura exterior con franjas decorativas a contraste, las bonitas llantas de aleación de gran tamaño en color dorado, las pinzas de freno pintadas en color rojo, los cristales sobretintados y se mantienen los logotipos ST en frontal y portón trasero.
Otros elementos incluidos en esta edición tan especial son el paquete cromado exterior, faros Full LED inteligentes, sensores de estacionamiento traseros, retrovisores plegables con mando eléctrico, asientos deportivos con tapizado específico en piel y el paquete deportivo exterior ST.
La dotación de seguridad contempla el aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, peatones y ciclistas, alerta y asistente de cambio de carril involuntario, sensor de lluvia, encendido automático de luces, lector de señales de tráfico, anclajes ISOFIX y control de crucero con limitador.
En confort este modelo cuenta con climatizador automático, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, equipo de sonido B&O, acceso sin llave, arranque por botón, pedales de aluminio, freno de mano eléctrico, asientos delanteros calefactables, instrumentación digital, etc.
El precio recomendado del nuevo Ford Puma 1.5 Ecoboost 200 CV 6MT ST Gold se ha fijado en los 36.659 € sin incluir promociones ni descuentos. En España este nuevo modelo solo se puede adquirir en color «Negro Agate» metalizado, un tono que realza la deportividad.