El nuevo Hyundai Ioniq 5 tardará todavía un poco en llegar a las manos de sus propietarios dado que no están previstas la primeras entregas hasta el otoño pero nuestros vecinos franceses han abierto ya la recepción de pedidos para ir analizando los gustos de los clientes con el fin de adaptar la producción.
Por ahora los usuarios solo pueden adquirir la serie especial de lanzamiento Project 45 que irá asociada a la motorización de 360 CV de potencia en combinación con la batería de mayor capacidad anunciada, es decir, la que posee 72,6 kWh y le otorga una autonomía de unos 460 km según el ciclo WLTP.
La edición especial se podrá solicitar en cuatro colores diferentes y dos ambientes de interior pero llega con el equipamiento totalmente cerrado, algo en cierto modo lógico viendo que lleva prácticamente de todo. Una vez se agoten estas unidades de la edición especial saldrán a la venta los acabados convencionales.
El detalle completo de equipamiento no lo tenemos pero sí podemos comentar que incluyen faros y pilotos con tecnología LED, control de crucero adaptativo, instrumentación digital, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta y asistente de cambio de carril, tapizado en piel, climatizador automático, etc. El precio se ha fijado en los 55.900 € sin incluir ayudas y se puede reservar realizando un pago de 1.000 € por Paypal.