La renovación del Hyundai Kona ha llegado con una importante novedad que seguramente hará feliz a esos amantes de los vehículos de elevadas prestaciones. Se trata del primer crossover de la marca en llevar el sello «N» aunque parece no será el único.
Bajo el capó el nuevo Hyundai Kona N esconde un motor 2.0 TGDI con 280 CV de potencia en combinación con una transmisión automática con ocho velocidades y la tracción sencilla al eje delantero. Alcanza los 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
El único nivel de terminación se denomina «N Sky». En seguridad cuentan con faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, monitor de punto ciego, Head Up Display, sensores delanteros y traseros de parking, sensor de lluvia, detector de peatones y ciclistas, frenada automática en ciudad, etc.
En confort incluyen el climatizador automático, instrumentación digital, selector de modos de conducción, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos y térmicos, asientos ventilados, volante calefactable, tapizado en piel y ante, techo solar eléctrico y espejos plegables.
Otros elementos de serie son el sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, cargador de móvil por inducción, cámara de visión posterior, sistema de sonido de alta calidad Krell, llantas de 19 pulgadas, paquete deportivo, etc.
El precio recomendado del nuevo Hyundai Kona 2.0 TGDI 280 CV 8DCT N Sky se ha fijado en los 44.900 € sin incluir promociones ni descuentos así que muy probablemente rondará los 36.000 € (sin confirmar) si se entrega un usado y se financia con la marca. Lo mejor es acudir a un concesionario para conocer todos los detalles.