Lejos de ser únicamente juguetes para niños, las creaciones de la compañía destacan por decorar las estanterías de jóvenes y mayores aficionados a la automoción. Este año, los deportivos de élite vuelven a ser los grandes protagonistas del Lego Speed Champions 2023, pero la firma ha querido rendir un homenaje especial a McLaren por sus 60 primaveras.
Hablamos de nada menos que de dos superdeportivos McLaren Ultimate Series. Por una parte, el clásico McLaren F1 LM de la década de 1990, al que se suma el último McLaren Solus GT. Se lanzarán el 1 de marzo por 49,99 euros y son la inspiración para el primer paquete doble de Lego Speed Champions. En total, 581 piezas, incluidos dos conductores.
El homenaje de Lego a McLaren
Descritos como dos de los superdeportivos más icónicos de todos los tiempos del fabricante de automóviles, ambos modelos cuentan con un puesto de conducción central. El McLaren F1 LM presenta ladrillos de color naranja Papaya que conmemoran el color de carreras del legendario fabricantebritánico. El Solus GT, por su parte, tiene alerones naranjas.
Estos se complementan con una carrocería en blanco y negro. Una vez completados los dos vehículos, cabe destacar que el McLaren F1 GT mide 4 centímetro de alto, 15 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho. Por su parte, en McLaren Solus GT alcanza los 4 centímetro de alto, 6 centímetros de largo y 8 centímetros de ancho.
Según señala la propia Lego, este conjunto celebra la historia del fabricante de automóviles en la competición. Recordemos que McLaren ha estado compitiendo bajo el nombre de su fundador durante nada menos que seis décadas.
Creado por Bruce McLaren, de Nueva Zelanda, el equipo es el único en la historia en ganar la muy preciada «Triple Corona del Automovilismo». Para ello, tuvo que hacerse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.