Casi nueve meses después de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, Lincoln ha lanzado una nueva galería de imágenes del Aviator, un digno rival de grandes SUV como el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE, el Audi Q7 o el Volvo XC90, entre otros. Luce un diseño elegante y un cuidado interior con mucha tecnología.
El Lincoln Aviator se sitúa ligeramente por debajo del Navigator, el buque insignia de la marca. Además, recupera una denominación clásica que era utilizada hace ya más de una década, con clara inspiración en la aeronáutica en múltiples elementos. La tracción es posterior de serie, aunque se puede equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
En sus entrañas encontramos inicialmente dos mecánicas. Por una parte, el poderoso motor V6 biturbo en combinación con un motor eléctrico y una batería de 13.6 kWh, todo ello para estar al nivel de muchos superdeportivos de hoy en día gracias a una potencia de 450 CV y y 815 Nm de par motor. La versión menos «eco» equipa un bloque V6 de 3.0 litros turboalimentado asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con 400 CV y 540 Nm de par.
Con estas premisas, Lincoln busca posicionarse en el segmento SUV de tamaño medio con tres filas de asientos, a lo que hay que sumar un amplio equipamiento tecnológico de gran lujo y acabados de primeras calidades, como la instrumentación digital de 12,3 pulgadas complementada con un sistema HUD. Además será posible utilizar nuestro propio smartphone como una “llave inteligente” para configurar algunos aspectos del vehículo.
Además, está equipado con nuevos sistemas de asistencia y seguridad para el conductor, como el Co-Pilot360 de Ford, al tiempo que añade una suspensión llamada ‘Suspension Preview Technology‘, que escanea el terreno a través de una cámara y ajusta la configuración según las condiciones de la carretera.
Como parte del equipamiento tecnológico incluye también un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12 pulgadas flotante. Los precios parten de los 52.195 euros para la opción de tracción a dos ruedas, pero pueden alcanzar los 91.145 euros si se opta por el acabado Black Label con todas las opciones disponibles.