La renovada gama del Kia Stinger acaba de aterrizar en el mercado español y lo hace en una única versión muy equipada que sin duda levantará pasiones entre los amantes del modelo. Lo malo es que la tarifa recomendada se ha incrementado y ya está en niveles quizás demasiado altos.
Bajo el capó todos los Stinger a partir de ahora llevarán el bloque 3.3 TGDI V6 con 366 CV de potencia en combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. De serie cuenta con sistema Stop&Start para reducir el gasto aunque no es su punto fuerte.
Según declara el fabricante surcoreano, el nuevo Stinger V6 alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 10,9 L/100, con unas emisiones de 247 g/km de CO2. Todas las alternativas de cuatro cilindros se dejan de comercializar.
El único nivel de terminación disponible se denomina GT. En seguridad cuenta con faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistente, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, Head Up Display, lector de señales, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, peatones y ciclistas, etc.
En confort incluyen el techo solar deslizante, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos, térmicos y ventilados, asientos traseros térmicos, volante calefactable, freno de mano eléctrico, selector de modos de conducción, ordenador de viaje, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento delantero y trasero con función «manos libres» y apoyabrazos central.
El sistema multimedia cuenta con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, puertos USB, cargador de móvil por inducción, radio DAB, sistema de sonido Harman Kardon con 720w y tecnología Clari-Fi, sistema de visión 360º,portón automático, llantas de aleación de 19 pulgadas y paquete deportivo exterior.
El precio recomendado para el mercado español del Kia Stinger 3.3 TGDI V6 366 CV 8AT 4WD iSG GT se ha fijado en los 58.500 € sin incluir promociones y descuentos. Por el momento la firma no ha indicado el descuento promocional que tienen esta nueva versión del Stinger.