El recién relanzado Mazda CX-3 ya se puede solicitar en el mercado español en combinación con el acabado «100 Aniversario», una interesante serie especial y limitada que destaca por incluir una excelente dotación estándar, y por presumir de una estética personalizada.
La nueva opción se comercializa exclusivamente asociado al motor 2.0 SKYACTIV-G de 121 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de arranque/parada del motor Stop&Start. Solo se pueden adquirir con el sistema de tracción sencillo al eje delantero.
Con este bloque de gasolina el pequeño crossover es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,2 L/100, con unas emisiones de 121 g/km de CO2. La etiqueta ambiental que posee es la «C».
Exteriormente la nueva versión se reconoce por la pintura en blanco nacarado, las bonitas llantas de aleación y los cristales tintados. También llevan paquete cromado exterior, logotipo con el nombre de la edición en las aletas, detalle decorativo en el tapón de llantas y umbrales de puertas con moldura específica.
De serie cuentan con tapizado en piel de color granate y otras inserciones en piel blanca, climatizador automático, faros LED, Head Up Display, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, sistema de sonido Bose, equipo de visión 360, ordenador de viaje y freno de mano eléctrico.
También sin coste adicional llevan asientos térmicos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, control de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, etc. El precio sin ofertas es quizás excesivo, fijado en los 29.095 €.