Los interesados en el Mazda MX-30 podrán formalizar la reserva en el mercado español desde esta misma semana para las unidades que llegarán en una primera etapa comercial, y que corresponde a una edición limitada con una dotación muy completa de serie.
El Mazda MX-30 está disponible con un motor eléctrico que desarrolla 143 CV de potencia y 264 Nm de par máximo en combinación con una batería de iones de litio con una capacidad muy discreta de 35,5 kWh que le otorgan una autonomía de 200 km según el ciclo de homologación WLTP.
Desarrollado para cubrir las necesidades de los usuarios urbanitas, el nuevo MX-30 posee un interior amplio y bien presentado aunque el acceso a las plazas posteriores se realiza a través de unas puertas suicidas que quizás no sean tan prácticas como las convencionales. Eso sí, estéticamente parece más deportivo.
¿Qué lleva el MX-30 First Edition? En seguridad destacan los faros Full LED adaptativos, alerta y control de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de peatones y fatiga, y multiples airbags.
También de serie son el climatizador automático, Head Up Display, tapizado mixto tela/piel, llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete iluminación interior LED, asiento del conductor parcialmente eléctrico, asientos delanteros térmicos, encendido automático de luces, sensor de lluvia y retrovisores plegables.
El sistema multimedia posee una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión posterior, bluetooth, puertos USB, mandos en el volante, control por voz, llamada de emergencia eCall, acceso a internet, etc. El precio para España se ha fijado en los 34.590 € y si eres de los primeros podrás llevarte un Wallbox de regalo.