Otro de los modelos que aterriza en el mercado español de la edición especial «100 Aniversario» de Mazda es el Mazda2, un polivalente de diseño atractivo que destaca por su completo equipamiento. La parte negativa está en sus elevados precios que no se justifican teniendo en cuenta su potencia.
El nuevo Mazda2 «100 Aniversario» se puede solicitar en exclusiva con el motor 1.5 SKYACTIV-G con 90 CV y sistema de hibridación ligera que permite obtener la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. De serie cuentan con cambio manual de seis velocidades y sistema Stop&Start.
Según los datos homologados esta nueva versión alcanza una velocidad máxima de 183 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9,4 segundos, una cifra muy buena para un coche de esta potencia. El consumo medio se queda en los 5,3 L/100, con unas emisiones de 94 g/om de CO2.
Como el resto de las unidades «100 Aniversario», el nuevo Mazda2 se reconoce por la pintura exterior en blanco nacarado, llantas de aleación ligera, detalles cromados y cristales sobretintados «tipo privacidad». También incluyen tapizado en color granate, moldura 100 aniversario, funda de la llave específica y alfombrillas exclusivas.
El equipamiento estándar contempla el climatizador automático, faros Full LED, asientos tapizados en piel, inserciones en piel de color blanco, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible y alerta de cambio de carril.
También estándar son los asientos delanteros térmicos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión trasera y 360º, control de crucero con limitador, SmartBeam, frenada automática en ciudad, faros antiniebla, etc. El precio sin promociones se va hasta los 24.895 €, demasiado para un segmento B con 90 CV… aunque al menos posee la etiqueta ECO.