La gama del renovado MINI Clubman se completa en estos días con el lanzamiento del nuevo Cooper S JCW, una brutal variante que ha mejorado mucho gracias a los cambios mecánicos introducidos. Se pueden adquirir ya en España con unos precios algo elevadas que lo alejarán de la mayoría de los bolsillos.
Bajo el capó el nuevo Clubman Cooper S JCW esconde un bloque de dos litros con sobrealimentación que desarrolla 306 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Se combina con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas ALL4 e incluye la caja de cambios automática de ocho velocidades.
Según los datos homologados la velocidad máxima se ha fijado en los 250 km/h y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos. El consumo medio se queda en los 7,1 L/100, con unas emisiones de 161 g/km de CO2. Este bloque ya cumple con las más exigentes normativas.
De serie los Cooper S JCW cuentan con faros Full LED, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad con limitador, ordenador de viaje, sistema de navegación con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación, suspensión deportiva, sensor de lluvia y encendido de luces automático.
Otros elementos estándar son el aviso pre-colisión, volante multifunción forrado en piel, freno de mano eléctrico, paquete cromado exterior, pintura metalizada, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, sensores de parking traseros, retrovisores plegables, anclaje ISOFIX, apoyabrazos central delantero, etc.
El precio recomendado del nuevo MINI Clubman Cooper S JCW 306 CV 8AT All4 para España se ha fijado en los 47.300 €. Entre las opciones más interesante están el techo solar doble, control de crucero adaptativo, asientos eléctricos y calefactables, asientos eléctricos, apertura manos libres de las puertas traseras batientes, etc.