Fabricado por Toyota y comercializado por Suzuki, así es el Across 2.5L 4×4 Plug-in Hybrid, un vehículo que llega a Europa con el logo de Suzuki fruto del intercambio de modelos que ambas marcas han efectuado a nivel internacional.
El modelo llegará en un solo acabado y por el momento, como no sabemos cuánto costará el Toyota RAV4 Prime, no sabemos si el Suzuki es o no una ganga.
El sistema de propulsión del nuevo Suzuki ACROSS está formado por una mecánica atmosférica de gasolina, de 2,5 litros de cilindrada, y dos propulsores eléctricos, alojados, de forma independiente, en cada eje. En conjunto, ofrecen una potencia máxima combinada de 225 kW (306 CV), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
El motor térmico de inyección dual tiene 2.487 cm3 y desarrolla una potencia de 136 kW (185 CV) a 6.000 rpm y un par motor de 227 Nm entre 3.200 y 3.700 rpm. Su principal misión consiste en cargar la batería y asistir al motor eléctrico delantero cuando se circula a alta velocidad.
La batería de iones-litio, con una capacidad de 18,1 kWh, suministra energía a los motores eléctricos y está refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire acondicionado.
El propulsor eléctrico del eje anterior desarrolla una potencia de 134 kW (182 CV) y 270 Nm de par. Principalmente, impulsa el vehículo cuando se circula en modo totalmente eléctrico, aunque también se solapa con la mecánica de gasolina para ofrecer el nivel de potencia más alto.
Por su parte, el motor trasero ofrece 40 kW (54 CV) y un par motor de 121 Nm. Se conecta de forma automática cuando distintos sensores detectan la más mínima diferencia de giro entre ruedas, para hacer funcionar la tracción 4×4 y garantizar la transmisión de la fuerza del motor al firme.
En condiciones normales de uso, cuando el conductor pone en marcha el vehículo, se activa por defecto el modo EV (Electric Vehicle) y solo los propulsores eléctricos impulsan el vehículo, incluso acelerando al máximo. En esta modalidad, el ACROSS logra hasta 75 km de autonomía solo con energía eléctrica y puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.
El nuevo Suzuki ACROSS está equipado con volante multifunción, acabado en cuero y con pespuntes de hilo en color rojo, climatizador bizona, pantalla táctil de 9 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, asientos deportivos de cuero con costuras en rojo, sistemas de precolisión Pre-Collision System (PCS), reconocimiento de señales Road Sign Assist (RSA) o mantenimiento de la trayectoria Lane Tracing Assist (LTA), el control de la velocidad dinámico Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), la alerta de tráfico posterior Rear Crossing Traffic Alert (RCTA) o el detector que vigila el ángulo muerto Blind Spot Monitor (BSM) entre otros.
- Suzuki ACROSS 2.5L PHEV GLX AWD con promociones parte de los 53.700 euros.