Muchos lo dudaban, pero tras su presentación el Bugatti Chiron se estableció como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. Como el vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, traspasó los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices.
No es de extrañar que el precio del equipamiento opcional ronde las mismas cifras que comprarse un Ferrari. Por supuesto, su mantenimiento tampoco es nada barato. Y nosotros preocupados por cuánto cuesta la transferencia de un coche, tener un vehículo en propiedad o pintar un coche dependiendo de la comunidad Autónoma.
Eso sí, nos gusta ir un paso más allá e indagar en los costes de algunas curiosidades como lo que pagan los equipos por participar en la Fórmula Uno, cuánto cuesta fabricar un Tesla Model 3, cuál es el precio de mantener una colección de coches o cuál es el desorbitado coste de mantenimiento de tener un Bugatti Veyron.
Si todavía crees que adquirir un coche solo supone desembolsar una gran cantidad de dinero en el concesionario, estás muy lejos de la realidad. Los coches son un “chorreo continuo de dinero”. Cuando no es un impuesto de tracción mecánica es una avería y cuando no es ninguna de estas cosas es la renovación de seguro, el mantenimiento anual o el recambio de consumibles.
Si a esto le sumamos la posibilidad de golpes que queden fuera de la póliza del seguro, la suma anual es más que considerable. Además, cuanto más caro y exclusivo es el coche que quieres comprar, más caros son todos y cada uno de estos aspectos. Y ojo, porque si además pagamos imagen de marca como en el caso del Bugatti Chiron, la cifra se eleva por las nubes.
El precio de los extras de un Bugatti Chiron
Un usuario ha compartido la ventana del configurador en la página de Facebook de GTBoard. El Bugatti Chiron que aparece incluye opciones que elevan el precio a un total de 4.301.450 dólares, 3.78 millones de euros al tipo de cambio actual. Hemos de tener en cuenta que el precio base de este Chiron es de 3.825.000 dólares, 3.36 millones de euros al tipo de cambio actual.
La opción más cara es sin duda alguna la carrocería de fibra de carbono en color azul, que supera sin problema los 200.000 euros al cambio. No menos interesante es la opción Sky View por casi 60.000 euros al cambio. Para que os hagáis una idea, el opcional más barato son las tapas de las ruedas con el logotipo EB – Nocturne por unos 1.000 euros al cambio.
¿Qué os parece? ¿Estaríais dispuestos a gastar este dineral si lo tuviérais?