Es complicado escribirlo y también pronunciarlo, pero seguro que si te dan a elegir entre tres superdeportivos, uno de ellos es un Koenigsegg. Con la presentación del Koenigsegg Jesko la marca de superdeportivos de Christian Von Koenigsegg se marcó un nuevo tanto gracias a su increíble combinación de rendimiento y singularidad.
El reemplazo oficial del Agera RS es uno de los superdeportivos más avanzados tecnológicamente del mercado, pues sus prestaciones, cifras y tecnología están hechas para perder la cabeza. Solo 125 afortunados tendrán acceso al hiperdeportivo, y uno de ellos ha querido compartir con el resto de los mortales la experiencia de personalización del Jesko.
Hablamos del empresario Manny Khoshbin, quien nos muestra en su canal de Youtube cómo es el configurador del Koenigsegg Jesko, al cual se accede con usuario y contraseña. Como se puede ver, las opciones de personalización son realmente numerosas, pero quizás lo más llamativo es el precio de algunos opcionales.
Sin duda alguna, se lleva la palma la carrocería en fibra de carbono descubierta, que alcanza la friolera de 443.400 dólares –376.824 euros al tipo de cambio actual-, prácticamente la misma cantidad por la que podemos hacernos con un Lamborghini Aventador S -382.211 euros-.
Si optamos por darle un tinte a la fibra de carbono, ya sea azul, verde, rojo o púrpura, la factura final ascenderá en 346.100 dólares -294.134 euros-, mientras que la carrocería de carbono transparente está disponible por 292.000 dólares -248.157 euros. Las pinturas Apple Red y Sweet Mandarin descienden hasta los 63.300 dólares -53.795 euros-.
A las opciones de pintura se unen otros detalles como las franjas en vinilo, los acabados para el alerón o diversos diseños de llantas, que pueden pedirse en aluminio o en fibra de carbono. Estas últimas son las más caras y, calzadas con neumáticos Michelin Cup 2R, están disponibles por 110.700 dólares -94.079 euros-.
No hace falta decir que el Koenigsegg Jesko también se ofrece con multitud de opciones de personalización interior. Voy a evitar haceros spoiler para que os sorprendáis con el vídeo, pero sólo os diré que, tras jugar en el configurador con un Koenigsegg Jesko Absolut, la factura final es muy superior al precio de un Bugatti Chiron Super Sport 300+.