Si te habías enamorado del Peugeot 508 PSE deberás saber qué ese amor te saldrá bastante caro, al menos en un inicio. La firma francesa ha comunicado los detalles relativos al mercado español y ya te podemos asegurar que arranca con unas tarifas quizás demasiado altas.
El nuevo 508 PSE está equipado con un motor híbrido PHEV que desarrolla una potencia total en conjunto de 360 CV. Posee tracción total a las cuatro ruedas, caja de cambios automática y una batería de iones de litio con 11,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 42 km.
Las prestaciones son buenas en términos absolutos pero no destaca frente a otros rivales de firmas premium que además cuestan menos. De todas formas no hay que menospreciar los datos dado que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Para justificar el elevado precio de venta, el nuevo 508 PSE incluye casi de todo. En seguridad hay que destacar los faros LED inteligentes, sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo, Head Up Display, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales, etc.
Otros elementos estándar son los asientos deportivos calefactables, climatizador automático, sistema de navegación con pantalla de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, portón automático, acceso sin llave, asientos con masaje, instrumentación digital, freno de mano eléctrico, etc.
Los precios recomendados sin posibles descuentos son los siguientes:
- 508 PSE Hybrid 360 CV 4WD AT 62.200 €
- 508 Break PSE Hybrid 360 CV 4WD AT 63.400 €