Hace ya unos meses que los chicos de Stuttgart revelaron el restyling del Porsche Macan, pero no ha sido hasta hoy cuando la compañía germana ha dado a conocer los precios del modelo para España, aprovechando el debut europeo del nuevo modelo en el Salón del Automóvil de París 2018 -del 4 al 14 de octubre-
Tras cuatro años de vida y más de 350.000 unidades vendidas, era el momento de renovar a uno de sus SUV más vendidos. El lavado de cara ha traído consigo mejoras en apartados como el diseño, la conectividad, el confort y las cualidades dinámicas, lo que indudablemente le permitirá seguir siendo la referencia deportiva en su segmento.
Estéticamente, el nuevo Macan supone una evolución respecto a su predecesor y permanece fiel al ADN Porsche, luciendo en esta nueva entrega una franja trasera de luz LED tridimensional que enamora. La tecnología LED también caracteriza a los faros que incorpora de serie, los cuales nos recuerdan inevitablemente a los icónicos 911 y 918 Spyder.
El equipamiento de serie ha sido ampliado para incluir los faros de LED, el nuevo PCM con navegación online y el Connect Plus, así como un sistema de alarma antirrobo con vigilancia del interior.
Todo el frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca. Lo mismo ocurre en el interior, donde vemos nuevos materiales, una generosa pantalla táctil de 11 pulgadas o el volante deportivo GT de los 911.
Respecto a la gama mecánica, encontraremos como modelo de acceso -el primero en ponerse a la venta- el conocido bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con 245 CV/180 kW (-7 CV) para cumplir con las estrictas regulaciones Euro 6d-TEMP. Tiene un par máximo de 370 Nm y se combina con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas. Parte de los 66.498 euros.
El Porsche Macan de acceso a la gama es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. Su consumo medio es de 8,1 l/100 km en el ciclo NEDC y cuenta con unas emisiones medias de CO2 de 185 g/km.
Le seguirán el Macan S con su bloque de seis cilindros y 354 CV de potencia (14 CV adicionales), un Macan GTS aún por confirmar, y el esperado Macan Turbo que heredará el bloque V6 biturbo de 2.9 litros con 440 CV del Cayenne S (40 CV adicionales). Como ya sabemos, no llegaremos a ver un Macan diésel, pero puede que sí veamos un Macan híbrido.