Los interesados en la actualizada gama SEAT Ateca podrán adquirir desde esta semana una alternativa más asequible que destaca por su sencillez. Solo puede comprarse con un único motor y sin demasiados elementos opcionales así que deberá encajar con los clientes menos exigentes.
Bajo el capó el nuevo SEAT Ateca Reference solo puede adquirirse con el motor 1.0 TSI de 115 CV en combinación con una transmisión manual con seis velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Alcanza los 183 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.
En seguridad el nivel Reference cuenta con faros LED completos, pilotos traseros LED, detector de fatiga, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, detector de peatones, control de velocidad con limitador, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, sistema eCall, etc.
Otros elementos estándar son el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, puertos USB-C, bluetooth, lector de tarjetas SD, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, cierre con mando, espejos térmicos, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas y asientos regulables en altura.
Las únicas opciones disponibles son la pintura metalizada o extra-serie, alarma antirrobo, rueda de repuesto y la extensión de garantía. El precio recomendado del nuevo SEAT Ateca 1.0 TSI 115 CV Reference 2WD 6MT se ha fijado en los 21.080 €.