La gama del SEAT Ateca se completa en estos días con la introducción de una nueva motorización en gasolina que ya estuvo presente anteriormente y ahora regresa al mercado español ya adaptado a la nueva normativa anticontaminación Euro 6d-Final.
La nueva versión está equipada con el interesante 2.0 TSI de 190 CV y destaca por ser la opción lógica para aquellos que buscan un nivel de prestaciones alto pero sin excesos, y de paso rellena el hueco existente entre las versiones 1.5 TSI de 150 CV y el explosivo Cupra Ateca con 300 CV.
Los interesados en el Ateca 2.0 TSI 190 CV deberán saber que solo se comercializa en combinación con la transmisión de doble embrague DSG con siete velocidades, y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas que la firma denominada 4Drive. Por supuesto incluye sistema Stop&Start y selector de modos de conducción.
Los interesados en esta versión podrán optar por los FR y FR GO. De serie cuenta con faros Full LED, SmartBeam, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, faros antiniebla y detector de fatiga.
Otros elementos estándar son la instrumentación digital configurable, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación ligera, etc.
Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:
- 2.0 EcoTSI 190 CV DSG 4Drive FR 41.620 €
- 2.0 EcoTSI 190 CV DSG 4Drive FR GO 41.890 €
Ya podían sacar el de GNC, que lo estamos esperando unos cuantos, para muchos con el 1.5 y 130cv, nos sobra.