En Skoda no han querido tardar mucho para dar los detalles específicos del nuevo Enyaq para el mercado español, un modelo 100% eléctrico que en los próximos días ya podrá reservarse en los concesionarios y a través de la web del fabricante checo. La gama inicial es algo reducida pero pronto llegarán más.
Los interesados en el nuevo crossover podrán elegir como opción de acceso el Enyaq 60 iV que está equipado con un motor con 180 CV de potencia en combinación con una batería de iones de litio con 62 kWh de capacidad que le otorgarán una autonomía de 390 km. Esta opción posee propulsión posterior.
Los que deseen unas prestaciones más elevadas podrán elegir el Enyaq 80 iV que esconde un bloque con 204 CV de potencia y una batería que eleva su capacidad hasta los 82 kWh. Según los datos facilitados por la firma checa esta variante también con propulsión posterior puede recorrer hasta 500-510 km con una sola carga.
Skoda dice que las variantes 80X y 80X RS podrán adquirirse a mediados del año que viene y estarán equipadas con la batería de 82 kWh de capacidad y un motor eléctrico adicional que será el encargado de mover las ruedas delanteras, logrando con ello una opción con cuatro ruedas motrices. La marca no cita las versiones de acceso con 148 CV y la batería de 55 kWh así que podría no llegar a España.
Los niveles de acabado para la gama Enyaq se articulan con los denominados Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite. Todas las versiones incluyen en España los faros LED, instrumentación digital, llantas de aleación, pantalla multifunción, bluetooth, USB, Apple CarPlay, control de crucero, pack cromo exterior, paquete eléctrico, freno de mano eléctrico, etc.
Los precios recomendados sin descuentos quedan de la siguiente manera:
- RWD 62 kWh 39.000 €
- RWD 82 kWh 45.000 €