La gama del Subaru Impreza se completará el próximo mes de marzo con la incorporación de una nueva motorización híbrida que destaca por sus menores consumos y por incluir la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Los detalles para nuestro país ya los conocemos.
El Impreza de última generación ha tenido unas ventas muy bajas en España, algo en parte lógico al comercializarse únicamente con el motor de 1,6 litros de 117 CV y prestaciones pobres. Con el nuevo EcoHybrid se soluciona el problema con una opción más versátil y apetecible.
La motorización elegida para el Impreza híbrido es la misma que ya emplean los XV y Forester. Se trata de un bloque de dos litros que desarrolla una potencia total de 150 CV en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT y el sistema de tracción total AWD.
Según los datos homologados la nueva versión tiene una velocidad máxima de 197 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 10,0 segundos, un dato algo pobre en relación a los rivales directos pero suficiente para muchos. El consumo se queda en los 7,7 L/100, con unas emisiones de 174 g/km de CO2.
En España la única terminación disponible se denomina Urban. En seguridad cuenta con faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sensores de parking, sensor de lluvia, cámara posterior y alerta de cambio de carril.
También de serie son el sistema de sonido integrado con Apple CarPlay, Android Auto, asientos calefactables, tapizado en piel, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación ligera, ordenador de viaje, SmartBeam, faros antiniebla, etc. El precio recomendado sin promociones se ha fijado en los 33.250 €.
Lo que me gustaría saber es si vendrá la nueva generación del Levorg a Europa.