La gama del Suzuki Swift se completa a partir de esta semana en el mercado español con la introducción de la versión Sport 2020 que destaca por su nueva motorización con hibridación ligera. Gracias a este sistema, recibe la etiqueta ambiental ECO de la DGT.
El nuevo Swift Sport está equipado con un motor 1.4 Boosterjet que desarrolla 129 CV y se acompaña de un bloque eléctrico con 14 CV acoplado mediante correa, y una batería con 0,38 kWh de capacidad. No puede funcionar solo en modo eléctrico pero sí sirve para asistir a la motorización de gasolina en diversas circunstancias.
La única transmisión disponible para el nuevo Swift Sport SHVS es manual con seis velocidades. Según la firma declara, tiene un consumo medio de 5,6 L/100 y unas emisiones de 127 g/km de CO2 (WLTP). La velocidad máxima por otro lado es de 210 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 9,1 segundos.
Un punto destacable del nuevo modelo es el equipamiento. En seguridad llevan faros LED, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, SmartBeam, detector de objetos en ángulo muerto, detector de peatones y fatiga, sensor de parking trasero, asistente al arranque en cuestas, etc.
Otros elementos de serie son el control de crucero adaptativo, climatizador automático, asientos calefactables, acceso sin llave, arranque por botón, volante en piel, ordenador de viaje, llantas de aleación, paquete deportivo exterior, retrovisores abatibles y apoyabrazos central delantero.
El sistema multimedia cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, puerto USB, cámara de visión posterior, radio DAB, navegador integrado, seis altavoces, control por voz y mandos de audio en el volante.
El precio recomendado para el mercado español se ha fijado en los 23.680 € aunque actualmente hay una promoción que lo deja en unos más interesantes 21.680 €. Si bien es más caro que el anterior, también es justo reconocer que suma más dotación de seguridad y la ansiada etiqueta ECO.