Ya puedes encargar la nueva versión «Plaid» del Tesla Model S en el mercado español. La versión más potente de esta berlina deportiva aterrizará en las carreteras españolas antes de que termine el año pero para aquellos usuarios más impacientes se ha abierto la recepción de pedidos.
El nuevo modelo es el primer Model S en incluir tres motores eléctricos que en conjunto desarrollan nada menos que 1.100 CV de potencia que se acompaña de una batería de iones de litio de gran capacidad que le otorga una autonomía de 840 km. La firma no ha indicado el tamaño de esta batería pero podría rondar los 130 kWh.
Las prestaciones son tan altas que lo convierten en uno de los automóviles más rápidos a la venta en todo el mundo. La velocidad máxima se ha fijado en los 320 km/h aunque lo que sorprende realmente es la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,1 segundos. Según dice Tesla es el coche de producción en serie más rápido en aceleración.
El precio fijado para el mercado español es de 139.990 € e incluye de serie llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED, tapizado en piel, sistema de sonido de alta calidad, asientos y volante calefactables, techo de cristal tintado, espejos plegables, asientos eléctricos, faros antiniebla LED y portón automático.
Otros elementos estándar son el sistema multimedia con navegación, bluetooth, USB, acceso a internet, piloto automático, cámara posterior, sensores de estacionamiento, suspensión adaptativa, acceso sin llave, arranque por botón, alarma antirrobo, cable de recarga, asiento posterior abatible, etc.