Ya os hemos hablado de los precios del Toyota Yaris en otros mercados como el francés y es que no paramos de pensar en el nuevo Yaris y el precio que puede llegar a tener en nuestro mercado.
Aunque Toyota España no se ha pronunciado aún -poco faltará para que lo hagan-, hoy hemos conocido los precios del nuevo Toyota Yaris en el mercado alemán.
Según nos comentan desde Toyota Alemania, el nuevo Toyota Yaris partirá de los 15.790 euros -1.0 litros de 53 kW / 71 CV- mientras que si se optas por las variantes hybrid de 85 kW / 116 CV hablaremos de un precio de partida de 19.990 euros.
Además de dos motores de gasolina de tres cilindros, el automóvil podrá asociarse a un sistema híbrido de 1.5 litros completamente nuevo.
Respecto a las unidades de gasolina, las unidades Hybrid equipan freno de estacionamiento electrónico, climatizador automático y una consola central con reposabrazos. Los frenos de disco traseros estarán disponibles para los motores más potentes y los sistemas Hybrid.
Desde el nivel de equipamiento Comfort (desde 17.090 euros), también hay sensor de lluvia, volante de cuero y el sistema multimedia Toyota Touch. Además de un sistema manos libres Bluetooth, incluye Apple CarPlay y Android Auto y pantalla táctil de siete pulgadas. La imagen de la cámara de marcha atrás también se muestra en la pantalla central. Un alerón trasero pintado de negro le da al modelo híbrido un aspecto más deportivo. Como alternativa al motor de gasolina híbrido y al básico, hay disponible un motor de gasolina de 1.5 litros y 90 kW / 121 CV asociado a una transmisión automática Multidrive S continuamente variable.
La Business Edition (desde 21.990 euros), que está especialmente diseñada para empresa y siempre se combina con el eficiente sistema híbrido, también tiene calefacción para los asientos delanteros y el sistema de navegación Touch & Go ™.
El Yaris Club (desde 18.590 euros) ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, una parrilla pintada de negro, faros, luces antiniebla y luces traseras LED, elevalunas eléctricos traseros y pantalla del sistema de infoentretenimiento.
Los modelos superiores contarán con pintura en dos colores. El Yaris Style (desde 22.090 euros) se combina con cuero parcial negro mientras que el Yaris Elegant (desde 22.390 euros) viene en cuero completo e interior gris claro.
El equipamiento de serie de estos modelos altos de gama se completan con un sistema de acceso inteligente sin llave, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, cristales laterales traseros y luneta trasera oscurecidas, llantas de aleación de 17 pulgadas y climatizador. La pantalla táctil central crece hasta las ocho pulgadas y el sistema de sonido contará con seis altavoces.
La edición Premiere ofrecida en el lanzamiento al mercado (desde 22.790 euros) brilla con un equipo completo y extiende el nivel de estilo con una pantalla frontal e iluminación ambiental.
Hay que subrayar que estos precios no incluyen la campaña de lanzamiento, el descuento por financiar, el descuento comercial y otras posibles ayudas, por lo que hay que cogerlos con pinzas incluso en el mercado alemán.