Tras varias semanas a la venta en Noruega, el Xpeng G3 aterriza en suelo español con la intención de hacerse un hueco entre los eléctricos de tamaño compacto a buen precio. Destaca por su equipamiento de serie y una tarifa bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
La motorización que emplea el Xpeng G3 es 100% eléctrica con 197 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm que se combina con una caja automática y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Alcanza los 170 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 66 kWh, cifra más que interesante para muchos usuarios al lograr un rango de utilización 451 km según el ciclo de homologación WLTP. Los tiempos de recarga son variables en función de la potencia de la estación pero en 51 minutos se puede pasar del 20 al 80%.
El equipamiento de seguridad contempla el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, lector de señales, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de visión 360º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, aviso de puerta abierta con frenada automática, etc
También de serie son los faros LED, pantalla táctil de 15,6 pulgadas, instrumentación digital configurable, llantas de aleación, navegador, radio DAB, Apple CarPlay, portón automático, acceso y arranque sin llave, cargador de móvil sin cables, purificador de aire, climatizador, asientos calefactables (delanteros y traseros), etc.
El nuevo Xpeng G3 tiene un precio de lanzamiento muy interesante que se ha fijado en los 36.990 €, un coste bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Los interesados en este vehículo pueden ponerse en contacto con la empresa malagueña New Energy Mobility que es la encargada de su comercialización. Además de en la Costa del Sol, actualmente tienen tienda en Madrid, Bilbao y Lisboa, y pronto llegarán a más ciudades.
[Fotos: Xpeng Noruega]