Hoy se ha presentado el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA y de la versión más extrema, el Alfa Romeo GTAm.
Ambos modelos llegan para recuperar una de las leyendas del automovilismo y un hito en la historia de la marca: el Giulia GTA de 1965. Por lo tanto, se trata de un auténtico regreso a los orígenes de la marca establecida hace 111 años, que se remontan al mundo de las prestaciones y el gran turismo.
Tal y como ya te hemos comentado, el Giulia GTA se reconoce de inmediato por su caracterización exclusiva, no solo estética sino funcional. Gracias a un uso extensivo de materiales ultraligeros, el Giulia GTA reduce su peso hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión potenciada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV con una potencia específica de 187 CV/litro. También ofrece unas prestaciones extraordinarias tanto en términos de tiempos por vuelta en pista como de aceleración. Con el sistema LaunchMode, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.
Los elementos aerodinámicos se ha diseñado especialmente para aumentar la carga aerodinámica. También se le han confiado los apéndices aerodinámicos, el nuevo alerón trasero, ajustable en cuatro posiciones en el GTAm, y el splitterdelantero activo, que se puede extender para su uso en circuito hasta 40 mm en el GTAm. Otros elementos desarrollados incluyen el sistema de escape central Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, y las llantas de 50.8 cm (20”) con una sola tuerca de bloqueo, por primera vez en una berlina, combinadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect especialmente seleccionados.
Los GTA y GTAm también se benefician de un nuevo difusor capaz de aumentar el efecto suelo del vehículo, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades. Más concretamente, en el Giulia GTAm la configuración aerodinámica más intensa es capaz de aumentar el triple en comparación con el Giulia Quadrifoglio, previamente la referencia en su clase.
Se ha mejorado la maniobrabilidad ampliando los anchos de vía delantero en 25 mm y trasero en 50 mm en comparación con la versión Quadrifoglio, y desarrollando una configuración específica de los sistemas de suspensión (de doble brazo oscilante los delanteros y multilink independientes los traseros). La configuración específica de la suspensión y la dirección garantiza una mayor velocidad de arranque y de paso por curva y una mejora de la estabilidad sin impacto en el confort en todas las superficies.
En términos de prestaciones, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, hecho íntegramente en aluminio y capaz de desatar nada menos que 510 CV en el Giulia Quadrifoglio, alcanza una potencia de 540 CV en el Giulia GTA.
Para un modelo tan exclusivo, la marca ha diseñado una amplia gama de elementos destinados a que la experiencia de compra para este superdeportivo sea única, como el Pack Experience que incluye un casco Bell con una decoración especial GTA que se puede personalizar con el número de serie, una funda de coche Goodwool específica y otros servicios exclusivos. Para el GTAm también se ha previsto una equipación de carreras completa de Alpinestars.
En España los precios son los siguientes:
- Giulia GTA desde 194.000 euros
- GTAm desde 199.500 euros.
Resulta curioso que hace justo un año os comentáramos que los precios antes de impuestos del Giulia GTA y del Giulia GTAm comenzaban desde los 143.000€ y 147.000€ respectivamente, siendo el mismo precio en todos los mercados europeos.
Fuente | Stellantis
Una lavadora como el resto