En estos días arranca la comercialización en España del renovado Cupra Ateca y lo hace con una buena noticia: mantiene el precio recomendado del modelo anterior. Teniendo en cuenta la mejora en dotación y los cambios estéticos, la nueva alternativa resulta más competitiva y apetecible.
Bajo el capó el Cupra Ateca esconde el bloque 2.0 TSI de 300 CV de potencia en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Es una variante de altas prestaciones con el chasis muy bien puesto a punto para conseguir un comportamiento eficaz y seguro.
En España la dotación estándar del Cupra Ateca contempla los faros Full LED, sistema de visión 360º, control de velocidad adaptativo, alerta de cambio de carril, SmartBeam, lector de señales de tráfico, suspensión pilotada, selector de modos de conducción, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, etc.
También de serie son el climatizador automático de dos zonas, control de objetos en ángulo muerto, instrumentación digital configurable, portón automático, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento delantero y trasero, cristales tintados, paquete deportivo, etc.
El sistema multimedia cuenta con el equipo con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador integrado, Mirror Link, Apple CarPlay, Android Auto, puertos USB, cargador de móvil por inducción, ocho altavoces, etc. En opción se ofrece una alternativa más avanzada con pantalla táctil de 9,2 pulgadas.
El precio recomendado del nuevo Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4WD DSG se ha fijado en los 46.840 € sin incluir descuentos y promociones así que en los concesionarios serán notablemente más asequibles.