La oferta de la gama e-tron de Audi se completa estos días con dos nuevos integrantes más prestacionales, los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback cuyos detalles te revelamos hace apenas unas semanas. Ambos modelos S con propulsión totalmente eléctrica utilizan tres motores eléctricos, dos de los cuales funcionan en el eje trasero y uno en el delantero.
Su control de conducción inteligente eleva la seguridad del vehículo y el manejo dinámico a un nuevo nivel. Además de la tracción total eléctrica, los Audi e-tron S y e-tron S Sportback están equipados con vectorización de par eléctrica con distribución de par activa y completamente variable en el eje trasero.
La potencia total del conjunto se eleva hasta los 496 CV (370 kW) de potencia y 973 Nm de par, lo que les permite cubrir el 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. La velocidad punta es de 210 km/h. La batería de alto voltaje tiene una capacidad de energía bruta de 86 kWh utilizables.
Con una carga completa, el Audi e-tron S y el e-tron S Sportback son capaces de alcanzar los 364 y 370 km de autonomía, respectivamente. Llegarán a los clientes antes de que finalice el año y los precios en España son de 100.350 euros para el Audi e-tron S y 102.650 euros para e-tron S Sportback.
En el mercado español, las nuevas versiones S se caracterizan por contar con un equipamiento de serie muy completo. Frente a los modelos de acceso, se distinguen exteriormente por las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño S con cinco radios en V y neumáticos 285/45.
En el exterior también destacan en las variantes S las pinzas de freno en color negro con el logo S, paragolpes específicos, spoiler trasero, espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, antideslumbrantes y con función memoria y las carcasas de los retrovisores y barras de techo en óptica aluminio.
En el interior, cuentan de serie con la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, sistema MMI Navegación plus, inserciones en aluminio mate cepillado, asientos deportivos y tapicería en Alcantara y cuero con el logo S grabado. La dotación de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad de serie es realmente completa.
No faltan el aviso de salida de carril con emergency assist, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense rear con aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y de tráfico transversal trasero y los airbags laterales traseros , entre mucho otros elementos que aumentan la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo.
Una importante ventaja adicional con la que cuentan los nuevos clientes de un Audi e-tron es el Servicio de Movilidad Extendida e-tron, por el que Audi les ofrece un servicio de movilidad alternativa –un Audi A5, A6 o Q5– que los usuarios podrán utilizar en 8 paquetes de 5 días, durante los dos primeros años desde la entrega del vehículo.
Además, desde enero de 2020 Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el domicilio. Al solicitarlo en el concesionario, Audi enviará a un instalador que elaborará un presupuesto personalizado sin coste, sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.