Hoy, la rama de vehículos comerciales de Mercedes-Benz inicia en España la comercialización de la nueva eSprinter, la versión 100% eléctrica de la furgoneta Sprinter.
La fabricación en de la eSprinter se integrará en la producción de la Sprinter en la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada una de las motorizaciones diésel Euro 6 o eléctricas y versiones de tracción delantera, trasera o 4MATIC.
El motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera (125 kg). El motor dispone de una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 295 Nm.
Mercedes-Benz Vans garantiza las baterías hasta 8 años o 160.000 km.
El vehículo cuenta con un sistema que permite tanto la carga en continua (enchufe CSS, Combo 2) como la carga en alterna (enchufe Mennekes Modo 3 en red trifásica o monofásica). El conector de carga se ubica en la parrilla tras la estrella de Mercedes.
La Mercedes eSprinter cuenta con 1.038 kg de carga útil
Con la infraestructura y cables de carga adecuados, también sería posible cargar el vehículo en una red monofásica a 1×32 A, obteniendo la máxima potencia (7,4 kW) y tiempo de carga que en una red trifásica.
En caso de cargar en corriente continua (DC) a 20 kW, la eSprinter puede ser cargada de 10 a 80% de capacidad de carga en aproximadamente 70-90 minutos o a 80kW (equipamiento opcional) en solo 25 minutos.
La eSprinter furgón está disponible desde 53.050 € o por 499 € al mes (financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada) con cuatro años de mantenimiento incluidos. calcula también cuánto cuesta cargar un coche eléctrico.
Desde hoy ya es posible hacer pedidos de cualquiera de las variantes de la nueva eSprinter disponiendo de las primeras unidades en los concesionarios a partir del próximo mes de julio.