Los Mercedes-Benz Vito y eVito 2024 ya se pueden pedir en nuestro mercado y su producción arrancará en Vitoria en el mes de marzo. Siguiendo la estrategia corporativa actual, los nuevos y distintivos diseños exteriores e interiores, así como numerosas actualizaciones de confort y funcionalidad, forman parte de los pilares fundamentales de estas profundas renovaciones.
Estéticamente hay cambios suficientes en el frontal y en la zaga, aunque sin lugar a dudas lo más llamativo es la posibilidad de incorporar faros Multibeam LED. Adicionalmente, todo el habitáculo ahora luce mucho más moderno, futurista y agradable tanto en los Vito como en las versiones eléctricas eVito,. Ambos añaden multitud de mejoras, como el portón trasero eléctrico opcional.
Podemos ver un nuevo salpicadero con una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y MBUX; así como una instrumentación clásica con pantalla de 5,5 pulgadas. A ello se suman nuevas salidas de aire, un volante de última generación con detección capacitiva de manos libres y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, entre otros.
En esencia, Mercedes-Benz Vans ha actualizado la dotación de serie y ha adaptado la configuración de los paquetes de equipamiento con mayor precisión a los deseos específicos de los clientes. Por supuesto, no falta una mejora considerable en conectividad y en asistencias a la conducción, pudiendo equiparse desde cámaras 360º hasta asistente de mantenimiento de carril.
Gama y precios Mercedes-Benz Vito y eVito 2024
Los renovados comerciales brindan una amplia gama de motorizaciones disponibles. En la eVito Tourer se puede elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh), con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y continua de 95 CV (70 kW). La furgoneta eVito está equipada con una batería de 60 kWh, una potencia máxima de 116 CV (85 kW) y una potencia continua de 70 kW (95 CV).
En la eVito Tourer la autonomía eléctrica es de hasta 332 – 370 kilómetros; mientras que en la furgoneta eVito tenemos hasta 242 – 314 kilómetros. Todos los modelos eléctricos de la gama media son capaces de cargar con corriente alterna (CA) hasta 11 kW. También pueden cargarse con corriente continua (CC) hasta 110 kW (eVito Tourer) u 80 kW (eVito furgón).
Por otra parte, el ya conocido y eficiente motor diésel OM654 está disponible en hasta cinco niveles de potencia: 102 CV (75 kW) en N1, 136 CV (100 kW), 163 CV (120 kW), 190 CV (140 kW) y 237 CV (174 kW) en M1. [10] Además, un nuevo motor de gasolina, el M254, estará disponible con tecnología soft hybrid de 48V para la Vito Tourer y Vito Mixta a lo largo de 2024.
La transmisión automática 9G-TRONIC y una selección de diferentes suspensiones y modos de conducción garantizan que todos los modelos brinden una conducción ágil y cómoda. Las variantes de combustión interna están disponibles con tracción trasera de serie; al tiempo que modelos diésel también vienen con tracción total opcional. Los modelos eléctricos tienen tracción delantera.
Los precios recomendados para los Mercedes-Benz Vito y eVito arrancan en 32.648 euros para la Vito Furgón. La Vito Mixta puede obtenerse desde 33.529 euros y la Vito Tourer desde 41.673 euros. La eVito, por su parte, está disponible en versión furgón desde 55.700 euros y en Tourer desde 63.438 euros. Los precios son franco fábrica, sin IVA.