Desde hace unos días es posible adquirir en España el nuevo Nissan NV250, un vehículo desarrollado gracias a la alianza con Renault y que no es más que un Kangoo con otro logotipo. Los cambios realizados son mucho más discretos que los que presenta el Mercedes Citan.
Los interesados en el NV250 podrán optar por tres motores diésel que parten del mismo bloque, el conocido 1.5 dCi. La firma japonesa lo oferta en versiones con 80, 95 y 115 CV, siempre asociados a la transmisión manual con seis velocidades. Por el momento no habrá variantes con caja automática.
La gama del NV250 se comercializa en versiones con carrocería estándar o bien larga con la batalla extendida, siendo común en todos la altura. El interior está preparado para acoger a dos, tres o cuatro pasajeros y se ofrecen variantes con tres, cuatro, cinco y seis puertas.
Los niveles de acabado se denominan Profesional, Óptima y Comfort. El primero cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado, asistente al arranque en cuestas, apoyabrazos asiento del conductor, radio integrada, bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje y modo ECO.
El nivel Óptima suma a lo anterior el asiento del acompañante reclinable y abatible, y con regulación en altura, elevalunas eléctricos delanteros, mampara completa de metal, retrovisores con reglaje eléctrico, puerta lateral panelada, protección suelo de carga, etc.
Por último el nivel Comfort completa la dotación con el sensor de lluvia, encendido automático de luces, elevalunas eléctricos impulsionales, retrovisores térmicos y abatibles con mando eléctrico, faros antiniebla, control de velocidad con limitador, volante multifunción, etc.
Los precios promocionados del nuevo Nissan NV250 arrancan en los 11.867 € de la versión 1.5 dCi 80 CV 6MT Profesional con tres puertas y dos plazas. Más adelante llegarán las unidades con cuatro plazas y las versiones Combi con acristalamiento.