El Volkswagen ID.4 comenzará en unos días su comercialización en los principales países europeos aunque las entregas todavía tardarán unas cuantas semanas. A pesar de ello la firma quiere promocionar la edición de lanzamiento denominada «1st Edition» para conquistar a los usuarios que lo quieren todo.
El nuevo ID.4 se lanza inicialmente con el motor eléctrico de 204 CV de potencia en combinación con una batería con 77 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 520 km según el ciclo WLTP. Gracias a la carga rápida es posible será posible recuperar un rango de utilización bastante importante en media hora.
Las primeras unidades se denominan «1st Edition» y «1st Edition Max». De serie ambos llevan faros LED, climatizador automático de dos zonas, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón, bomba de calor, acceso sin llave y asiento posterior abatible.
También de serie son los asientos calefactables, volante térmico, alerta de cambio de carril, sistema multimedia con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB (4), cámara posterior, navegador integrado, llantas de aleación de 20 pulgadas, parabrisas calefactable, cristales sobretintados, pedales metálicos, pack iluminación interior LED, etc.
El «1st Edition Max» suma a lo anterior los faros Matrix LED, Head Up Display, techo panorámico fijo, climatizador automático de tres zonas, sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas, llantas de aleación de 21 pulgadas, suspensión adaptativa, asientos eléctricos, portón automático, Travel Assist, pilotos traseros 3D LED, tapizado específico, etc.
Teniendo en cuenta lo que incluyen, la potencia y batería usada, sorprende lo cercano que queda por precio en relación al ID.3, siendo mucho más coche por amplitud, prestancia y maletero. Las tarifas son las siguientes:
- ID.4 204 CV 77 kWh 1st Edition 45.440 €
- ID.4 204 CV 77 kWh 1st Edition Max 55.100 €